Te ofrecemos 12 consejos para saber como elegir un buen terreno para aplicar permacultura
Si tenes el sueño de dejar la Ciudad para vivir con tu familia una vida mas sostenible donde tus hijos se puedan criar mas sanos, donde puedas cultivar alimento, construir tu casa y disfrutar de la tranquilidad inigualable que te ofrece un entorno natural, en algún momento vas a tener que elegir un terreno.
Sabemos lo que cuesta conseguir el dinero y no queremos que lo desperdicies en una mala compra.
Y esto que puede sonar exagerado, pero te lo decimos, no por experiencia porque no podríamos estar mas conformes con nuestro terreno, sino con conocimiento de causa desde nuestro rol de consultores.
Y no hay nada mas feo de que tener que decirle a una familia que pide tu ayuda para “plantar su sueño” y diseñar el terreno, que en ese lote no pueden hacer lo que ellos sueñan.
Como no queremos vivir mas esa situación aparte de que nos duele en el alma verte perder tu dinero, Martín te va a explicar en el vídeo todo lo que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar un terreno que sea el adecuado para vivir la vida que estas soñando.
✔️ 10 consejos para saber como elegir un buen terreno, parcela o lote.
- Visión: lo que te dará las pautas y características que necesita tener el terreno para desarrollar tu ideal de vida. (Aquí poder leer la nuestra)
- Distancia de la ciudad: ni muy cerca para evitar la futura expansión poblacional, ni muy lejos para tener acceso a recursos (si es tu deseo)
- Desniveles y pendientes: para evitar inundaciones, aprovechar la energía y disminuir las proyecciones de sombra.
- Acceso al sol: sobre todo para implementar diseño bioclimático y cultivar alimento.
- Entorno social: pensando en los niños y sus actividades
- Particularidades: evita cercanía con zonas de contaminación, cultivos industriales, cementerios, gallineros, rellenos sanitarios, mafias, etc.
- Accesos: cuida que puedas tener buenos accesos tanto de caminos como de transporte público.
- Altura adecuada en zona de pendientes: intermedia
- Tamaño: recomendamos para una familia una medida de 2500 mts cuadrados aunque podría ser menos.
- Dimensiones: que el largo y el ancho no tengan demasiada diferencia, mas bien es preferible un terreno cuadrado que uno largo y angosto, lo mejor es intermedio. Ej: 20 x 50
✔️ No cometas estos 2 errores frecuentes
- Pasar de un ambiente muy pequeño en medio de la ciudad a vivir en un lote de varias hectáreas alejado de todo. Es mejor hacer un diseño de transición para evitar crisis innecesarias.
- No te compres el cuento de que necesitas muchas hectáreas para diseñar con PermaCultura, lo único que necesitas es criterio y un poco de creatividad para diseñar una vida que te haga libre en lugar de mas esclavo. Repartí tus recursos con criterio y no entraras en ninguna deuda.
✔️ Consejos extras finales y no menos importantes
Por supuesto que a todo esto tenes que tener en cuenta tres cosas importantes.
- Que tu presupuesto este acorde al valor del terreno
- Que el terreno a comprar tenga todos los documentos en regla
- Que la normativa sobre construcción permita que tu proyecto pueda ser realizado
Sin mucho más te recordamos que si estas a punto de invertir dinero en esto y necesitas ayuda para evaluar el terreno, podemos ayudarte mediante una sesión de consultoría, ya que contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten hacer una mirada mucho mas panorámica de la zona para obtener mucha mas información.
Esperamos que te esto te de un poco mas de seguridad a la hora de elegir un terreno y que puedas vivir esa maravillosa experiencia. Sabemos lo que se siente.
Un fuerte abrazo
Aldana & Martín
RECOMENDADOS