Escuela de permacultura y vida sustentable

Te doy la bienvenida, mi nombre es Martín y te ayudo a alcanzar tu vida en armonía con la naturaleza para que cumplas tu sueño.

Te ofrezco 3 caminos

Aquí lo único que importa es que es etapa de tu proyecto estás, por que no es lo mismo planear a 3 o 5 años que si estás a punto de mudarte y no sabes por donde arrancar.

Estos son nuestros números desde el 2011

0 +
Más de 150 Cursos y talleres
0 +
Más de 60 diseños realizados

Capacitaciones - Online

En proceso de migración a otra plataforma de contenidos.

CDPI

Curso de Diseño con Permacultura Intensivo

Bioconstrucción

Curso de Bioconstrucción

CDHP

Curso de Diseño de Huertos con Permacultura

Acompañamiento

Vamos juntos

Servicio de Mentoría + Comunicación constante por WhatsApp

Mentoría

Nos enfocamos en las metas y como conseguirlas

Asesoria

Te ayudo con algún tema específico, como si fuera una clase particular

Diseño íntegramente tu espacio

Este es junto con «Vamos Juntos» mi servicio más completo, en el estamos hablando de que te diseñaré el espacio dentro de mis áreas de conocimiento y te entregare los planos de los elementos y su ubicación, que van desde la ubicación y orientación de la casa hasta que árboles y donde ubicarlos, todo esto con un enfoque permacultural de zonas y sectores.

Vamos juntos

Este servicio es tal cual lo que dice, si lo contratas tendrás contacto directo conmigo a través de sesiones en vivo y acompañamiento constante mediante WhatsApp.
Es ideal para personas que necesitan sentirse muy acompañadas y/o que están tomando muchas decisiones complejas con poco margen de acción y muchas veces con poca o nada de experiencia en el tema.
Entonces mi propuesta incluye las sesiones, la comunicación directa por WhatsApp y entrega de croquis digitales sobre los sistemas que se desea implementar, que pueden ir desde como resolver el tratamiento de aguas grises hasta donde ubicar los bancales y que maderas son mejores… de este modo el ahorro de energía y dinero es tal que digamos que con solo ahorrarte la primer mala decisión o inversión ya pagaste mi servicio, por que hay errores o compras innecesarias que cuestan mucho dinero y que en mi experiencia suceden todo el tiempo, esto se da mucho en la compra de herramientas innecesarias, incorrectas o de mala calidad, también en la selección de terrenos inundables o eligiendo la técnica constructiva equivocada, el ahorro es inconmensurable pero va de miles de pesos a varios miles de U$S y tengo pila de anécdotas para contarte si te ayudan a contratar mi acompañamiento. 
El servicio es por 2 meses y se puede renovar el acompañamiento por WhatsApp todas las veces que desees.

  • 3 Sesiones de 1 hora
  • WhatsApp constante (9 a 18)
  • Croquis constantes
  • 2 Meses de duración
  • Posibilidad de renovar

Mentoría

El servicio de mentoría esta indicado para personas que están por iniciar un cambio de vida o no saben como hacerlo, pero que tienen meses o años por delante por lo que nos reunimos 3 veces y trabajamos en cómo llevar a cavo el proyecto, en caso de que el cambio sea inminente lo recomendable es el servicio «Vamos juntos».

  • 3 Sesiones de 1 hora
  • Grabación de las sesiones
  • 2 Meses de duración
  • Posibilidad de renovar mes a mes

Asesoría

Este servicio esta enfocado a personas que necesitan asesorase sobre temas específicos y que cuentan con los recursos económicos y humanos para llevarlos a  cabo, solo necesitan saber cómo hacerlo, como por ejemplo «Como hago la estufa Rocket» o «Como hago el tratamiento de aguas grises».
Las clases son a medida por lo que antes de contratar el servicio necesito evaluar si lo que necesitas es de mi conocimiento.

  • Clases particulares de 1 hs de duración
  • Grabación de las clases
nueva

Soy Martín, Padre y Permacultor Holístico.

Aunque en el cotidiano me identifico más con ser  #soypermaprendiz.

A través de los contenidos, formaciones y servicios que hemos desarrollado junto con mi pareja Aldana a lo largo del camino logramos impulsar y empoderar a muchas familias e individuos a acercarse cada vez más a su sueño, acompañándolos en sus procesos de transición de la ciudad a la naturaleza. 

Amo ese cambio, por eso no puedo evitar saltar de alegría cada vez que alguien nos da la noticia de que ha decidido dar el paso, está buscando su lugar en el mundo y confía en mi para que lo acompañe. 

Realmente la Permacultura Holística nos abrió un mundo de posibilidades y mejoró ampliamente nuestra calidad de vida y eso mismo es lo quiero para vos.

Cerrar menú