crisis personal

Como salir de una crisis personal

  • Necesito un cambio pero estoy muy confundida
  • Quiero recuperar mi pasión por la vida
  • me falta ánimo y energía
  • me falta seguridad en mí
  • me siento estancada

Estos son solo algunos de los mensajes que hemos recibido esta última semana sobre personas que se acercan a nosotros buscando una solución a su problema, lo que pone de manifiesto que la crisis ecológica se sustenta en la crisis personal.

¿A quién atendemos primero? ¿Es momento de aplicar permacultura?

Según nuestro punto de vista, cualquier persona en esta situación, NECESITA aplicar permacultura, pero lejos de encarar proyectos «permaculturales» externos que lo único que hacen (en esta fase) es enmascarar y profundizar la crisis, si quiere soluciones permanentes necesita ocuparse con urgencia de aplicar permacultura para restaurar su ecosistema interior.

Seamos honestos ¿Creemos realmente que la casa de barro, la huerta, el compost, las eco-tecnologias, es lo que necesitamos hoy para salir del lugar en donde estamos? ¿Creemos realmente que cuando los cimientos de nuestra personalidad y a veces incluso de nuestros vínculos familiares están erosionados, estamos en condiciones de SOSTENER tremendos proyectos?

Hoy te pido que te pongas la mano en el corazón y te respondas con honestidad, porque todos cometemos errores pero la verdad nos hace libres, ¿Estas por cometer este error?

Si es así seguí leyendo, porque siempre tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo y tomar mejores elecciones.

Si estás en este punto, dejame decirte que lo que hace falta es que trabajes con urgencia en tu restauración interior, en la AUTO-REGENERACIÓN, antes de pensar en nada mas, porque incluso cualquier cosa que crees en tu mente en este estado puede ser la primer metida de pata.

  • Ganar confianza en vos,
  • Aclarar lo que queres para su vida,
  • Recuperar su pasión,
  • Sentir gratitud por quién sos, lo que haces y tenes en este momento,
  • Honrar tu propia existencia,
  • Restaurar los vínculos rotos,

Esto o lo que haga falta, es lo que necesitas en este momento, porque no podemos dar lo que no tenemos, esa es una ley natural y es inquebrantable.

El mejor momento para eso ya pasó hace rato, el segundo mejor momento es ahora.

Te voy a contar algo: Cuando nuestro hijo Facu tenía 8 años, nos citaban de la escuela a cada rato porque no aprendía, pero él no aprendía no porque no fuera capaz de hacerlo, sino porque estaba emocionalmente afectado por el formato del sistema escolar, solo cuando frenamos la erosión (lo sacamos de la escuela) y nos ocupamos como padres de ayudarlo a restaurarse, fue que en muy poco tiempo (hablo de entre 9 meses y 2 años), con un método personalizado de estudio superó, por ej. la adultes matemática, siendo que cuando empezó se bloqueaba al multiplicar 2 x 2, y no exhagero.

Fijate que cuando hablo de poco tiempo hablo de 9 meses a dos años, ¿entendés porque digo que el siguiente mejor momento es ahora?

Por eso es importante desarrollar nuestros diseños de vida de adentro hacia afuera, regenerar nuestro ecosistema interior para fortalecernos y crear soluciones a largo plazo.

Seguiremos hablando del tema porque esto es aplicar permacultura a nuestro diseño de vida.

La permacultura empieza en nuestro interior y se refleja en nuestro exterior, no al revés.

No queremos seguir viendo recursos desaprovechados por errores base de diseño. Queremos ver mas y más familias felices en entornos saludables.

No sientas vergüenza de contarnos si estás pasando por algo de esto, el único motivo por el que estamos acá es porque ya pasamos por eso y queremos ayudarte.

Te leemos en los comentarios. ¿Qué te preocupa en este momento?

Te puede interesar....

permacultura
#permaculturaholistica #permacultura

Permacultura vs Permacultura Holística

Primero aclaremos después dialoguemos dice un antiguo refrán. Es que si queremos vivir en un entorno natural, llevar una vida plena y abundante, disfrutar de

Leer más

Gallinas Felices

Hoy te quiero compartir nuestra experiencia con las gallinas, sinceramente recomiendo mucho su cría y disfrute, mucho más si tenemos niños, ya que son una

Leer más

Deja un comentario

Cerrar menú