Aprende permacultura y cambia tu vida

Aprende Permacultura en un espacio real con una familia que vive de forma sustentable

Bioconstrucción, huerta familiar y diseño de vida

Si estas deseando llevar una vida familiar tranquila como la nuestra, en un entorno seguro y saludable para tus hijos y aumentar tu calidad de vida con menos esfuerzo. 
Te abrimos las puertas de casa, no solo para enseñarte sino para que vivas la experiencia de la vida cotidiana y veas que ES POSIBLE ES PARA VOS.

 

¿Que te espera en este curso?

Querés un curso donde puedas aprender Permacultura desde las bases, de forma sencilla, a tu ritmo y en contacto directo con la naturaleza.

Buscas una formación que ofrezca una guía simple pero poderosa, que te posibilite alcanzar tus metas y objetivos y que sea aplicable a tu cotidiano.

Ya te cansaste de ver videos, leer libros y recopilar un montón de información que ahora mismo no la estás aprovechando por que aún no estás pudiendo conseguir un cambio.

¿Te entusiasma la idea?

Sen de la Colina comenzó como un sueño familiar: El de habitar un espacio diseñado en armonía con la naturaleza y construido con nuestras propias manos

Pero un sueño no se construye solo, para que se haga realidad y funcione hay que aprender y accionar.
Entre muchas otras cosas, es necesario saber no solo como ubicar los elementos de un sistema sino como vincularlos estratégicamente entre sí, para que el sistema sea realmente auto-sustentable.

Esta es la diferencia entre un diseño con permacultura y un espacio con un montón de eco-tecnologías desparramadas.

Por ejemplo, ¿Cuál es la ubicación adecuada para cada árbol? ¿Qué espacio es el óptimo para la huerta y otras necesidades?,  ¿Cuál es la mejor ubicación para la casa (si queremos que esta sea energéticamente eficiente)? todas estas respuestas te las dá el diseño con Permacultura.

Y para saber si aquel sueño y esa vivienda eran realizables acorde a nuestros recursos y a nuestras capacidades, necesitábamos al menos CONOCER qué implica cada instancia de esa concreción, para evaluar las mejores formas de hacerlo, las alternativas posibles y el orden indicado.

Para darte otro ejemplo. Si antes de empezar con los cimientos de la casa no te asegurás que esa sea la ubicación correcta en el espacio para optimizar todos los recursos, es posible que empieces metiendo la pata. Y las metidas de pata del principio son las mas caras a largo plazo.. también tenemos experiencia en eso.

Una casa (eficiente) nunca debe ubicarse “más o menos por acá” ni DEBE estar frente a la línea municipal, o con la puerta hacia la vereda, etc. La correcta ubicación de la casa, (siempre que no te quieras pasar la vida trabajando para pagar servicios) es FUNDAMENTAL no solo para minimizar los costos de mantenimiento de por vida y hacer que tu espacio tenga armonía, sino porque es PARA SIEMPRE

Por eso nuestro temario incluye todo lo que necesitas saber para crear un diseño SUSTENTABLE también en lo económico

  • Entendiendo la Permacultura.
  • Lo sistémico.
  • Lo caórdico.
  • Principios de David Holmgren.
  • Un viaje por los principios Permaculturales de Bill Mollison.
  • Principios de actitud.
  • Principios de diseño.
  • Principios ecológicos.
  • Diseño por Zonas y Sectores: Importancia y comprensión.
  • Caminos: porqué son cruciales y como diseñarlos efectivamente.
  • Ubicar árboles: el lugar más adecuado a cada especie, distancias, visión a largo plazo.
  • Estrategias: como vincular la vivienda a los elementos del paisaje.
  • Tratamientos de aguas grises y negras.
  • Estanques.
  • Siembra y cosecha de agua.
  • Abonos fríos y calientes.
  • Baños secos.
  • Compost.
  • Métodos.
  • Bancales.
  • Siembra.
  • Purines.
  • Planificación.
  • Rotaciones.
  • Banco de semillas.
  • Huerto Jungla.
  • Diseño del Huerto.
  • Física observable: convección, aislación e inercia Materiales: los adecuados a cada situación.
  • Tecnologías: aplicación a la vivienda.
  • Estrategias: como vincular las tecnologías.
  • Quincha: Armado.
  • Rellenos: que usar y cómo.
  • Revoque grueso y fino: Tipos y materiales.

Y todo esto lo brindamos desde nuestra experiencia y nuestro interés en que realmente te sientas capaz de hacerlo. Mirá como se fueron de nuestro espacio los que participaron del último curso que dimos en 2018

“Vine a que me confirmaran mi sueño, vine a compartir con nuevos amigos.
Me llevo las risas de Uma, la sensibilidad de Facu, la paciencia de Aldana, las experiencias de Martín, los mimos de Shanti, los saltos de Fortu, la mirada de Matilde, las “voces, cantos” de las gallinas y el sabor de sus huevos.

Me llevo nuevas lecturas, nuevas propuestas color del sol, del horno, un hogar y una familia que vive, pulsa, late, ama de la que soy parte. Yo soy tú y la vida es un milagro aquí y ahora, tenemos 5 cuadernos por escribir..

Camila

“Estaba muy para adentro, desordenada en mis pasos. Tenía objetivos pero no me conformaban.

De Permacultura tenía un título y algunas intensiones, no conocía a nadie, solo a ustedes por buenas referencias. Llegue muy entusiasmada por el programa. Fue un crecimiento para adentro de esos renovadores, de los que te vuelven a la base, a recordar quien soy. 

Aprendí a reconocer y aplicar los principios de Permacultura que estuvieron presentes en cada acción y de esa manera a integrarlos de forma mas natural. Aprendí a valorar lo te que tengo, lo que traigo y lo que llevo que son mas que un montón de maletas. Aprendí a valorar la sinergia de trabajar y convivir en grupo y sobre todo corrobore que otro mundo es posible.
Un mundo que se acerca mas a mis posibilidades y a mi RE-SENTIR – Soy feliz-

Nadia

“llegue con un pseudo conocimiento de la permacultura, una visión sesgada y fraccionada; con entusiasmo y mucha ilusión de encontrar algo más

Me voy  con entusiasmo, con mucha mas claridad, con herramientas para desarrollarla, entendiendo mejor los principios de la permacultura, con un mapa mental de como mejorar su entendimiento.
Me voy conociendo dos permacultores con ideas claras, coherentes y que me hacen sentir integrado a un paradigma desde el que quiero vivir de aquí en adelante.”

El PermaculturaDo te cambia la vida.

Pablo (Lito)

“Llegué creyendo que este curso se trataría de practicar distintas técnicas “manuales” para aplicar a la huerta, bioconstrucción, cría de gallinas, etc. Y me voy con la sensación de posibilidad real de cambio de vida, con herramientas claras, algunas de aplicación inmediata (ej, agenda, como planificar) y otras que requieren un proceso más largo, pero que estoy segura me ayudarán a concretar mi misión y a ser más feliz.

El contenido te rompe la cabeza y es una explosión de sentimientos entreverados, revueltos, hasta que se acomodan y van sedimentando en el interior. Siento que me voy mucho mejor de como vine, más ordenada o con posibilidades de ordenarme, y que replicando estos conceptos y herramientas puede ayudar también a otros.

¡Muchas, muchas gracias! Es un antes y un después en el camino de la vida.”

 

Eugenia

Todo lo que necesitas saber antes de venir

Cómo y dónde vas a alojarte

·        Opción 1: En carpa.
Sabemos que una de las experiencias más lindas en contacto con la naturaleza justamente es dormir en carpa, por eso siempre hay reservados unos espacios para que las personas puedan vivir esta experiencia con la seguridad de estar en un lugar protegido y con todos los servicios necesarios para una linda experiencia.

 

·        Opción 2: Dormi
Si preferís una cama a una bolsa de dormir, entonces podes alojarte en dormi.
En este momento tenemos disponible un dormi para una o dos personas equipado con cama individual o doble, iluminación y enchufes, aparato para mosquitos, ropa de cama y un pequeño perchero. Es muy luminoso e ideal para resguardarse del viento. El espacio está diseñado para dormir y descansar

*este servicio tiene un costo adicional por persona de $500 por día

Qué más incluye

·         Alimentación principalmente agroecológica y local

Durante los 5 días del curso tenes incluidas las siguientes comidas

*Desayuno y merienda: Té, café, leche, mate cocido o mate y fruta.

 *Debido a las enormes variantes de estilo de alimentación que tiene cada uno preferimos darte la libertad de traerte al desayuno lo que más te guste comer, hay varios comercios muy cerca para que elijas a tu gusto si preferís facturas, tostadas, galletas de arroz, bizcochitos, galletitas libres de gluten.. o lo que gustes

Almuerzos: Ensaladas varias con vegetales de la huerta + complemento que incluye cereal, legumbre, Papa, batata, calabaza, huevos, queso.

Cenas: Pizza, guisitos liviano, revueltos, wok de arroz con verduras, Tarta, ensalada tibia.

 

Muchos de los ingredientes son de cosecha propia como los huevos, algunas frutas y vegetales y otros ingredientes de producción local y buena calidad.

 

Qué otras comodidades hay en el espacio

 Acceso a internet (no gastaras tus datos de teléfono)

Red eléctrica
Ducha con agua caliente (para bañarte cómodamente)

Salón de usos múltiples, un lugar para resguardarse de los cambios climáticos.

En plena temporada de verano puede llover, hacer mucho calor o bajar mucho la temperatura, sobre todo de noche. Para eso el salón en un excelente espacio para refugiarse, cocinar y generar espacios de encuentro.

·        Acceso a zona turística y recreativa

Significa que si te queres ir a tomar un helado, conocer la laguna, subir al mirador o hacer alguna compra también podes hacerlo.

Ojalá hubiésemos conocido una familia que nos abriera las puertas de su casa a aprender y vivir cuando recién empezamos este camino.

Nuestro camino empezó en 2009 cuando decidimos cambiar positivamente nuestra vida de la mano de la Permacultura, al hacerlo nos dimos cuenta que no puedes cambiar sin afectar a otros.

Es por eso que desde entonces abrimos nuestras vidas para poder contar nuestra experiencia y formar positivamente a otras personas para que puedan vivir su propia vida deseada. 

Todo sucedió de forma natural y “el viento nos fue llevando” a encontrarnos con pares, “buscadores y aprendedores” como nosotros y de repente “todo lo que parecía imposible se volvió inevitable…”.

Hoy desde nuestro sueño cumplido, cuando miramos atrás solo podemos agradecer a esas antiguas versiones nuestras por tener la valentía requerida para realizar los cambios necesarios y sostenerlos en el tiempo. Por eso hoy más que nunca elegimos continuar y expandir aún más este mensaje de vida y de desafíos profundos…

Si te llama este camino, podemos enseñarte el recorrido

Regalos extra

 ¡¡Te regalamos la estadía del fin de semana!!

¡y un kit con nuestras mejores semillas!

 Por participar los 5 días del curso te regalamos el fin de semana para que sigas disfrutando del espacio o de las ofertas turísticas de la zona
A pocos minutos y corta distancia tenes

Caminatas por las sierras
Paseo de compras regional de la cumbre Actividades de laguna

A media hora en auto y a una distancia media Playa y mar

 

Esto dicen quienes vinieron el verano del 2019


Para resumir toda la propuesta incluye

·         Disfrutarás 7 (5+2) días en un entorno natural en Sierra de los Padres

·         Accederás a una experiencia de vida permacultural con gallinas, huerta, construcción natural y actividades diarias

·         Aprenderás permacultura de forma natural junto a una familia que vive la permacultura de una forma cotidiana (nada de 15 días locos que luego no tenes forma de replicar)

·         Comprenderás la Permacultura como filosofía de vida y como herramienta de diseño para crear una vida real

·         Podrás quedarte a dormir en tu carpa (no tendrás que alojarte aparte)

·         Tendrás la comodidad de la red eléctrica, wifi, cocina y ducha de agua caliente

·         Habitarás en una casita de barro y disfrutarás de una alimentación casera y mayormente de cultivo propio

·         Tendrás 2 días de estadía extra de regalo en los que podrás distenderte y pasear por la Zona turística y recreativa.
*estos dos días extras no incluyen comida

·         En total 1 semana de estadía paga

Si aún estás con dudas te invitamos a que veas este Webinar en el cual describimos nuestra transición a través de los años y de la ciudad a nuestro actual espacio en la naturaleza.

Quiero participar

Valor $9800

Este es el valor en carpa, si querés el dormi avisame para reservarlo (enero ya está reservado), mi WhatsApp es 2233000226

Advertencia: solo podemos recibir un máximo de 7 personas para garantizar una atención personalizada.

Sí, es para vos

  • Si venís convencido hace rato, viendo videos, leyendo libros, haciendo pequeños cambios pero sentís la fuerte necesidad de concretar el cambio.
  • Si tenes un interés genuino de compartir nuestra vida y aprender desde un lugar de respeto y consideración
  • Si este cambio no solo te implica a vos, sino que tenes una familia, hijos u otras personas a cargo a quienes quieras ofrecerles un futuro mejor.
  • Si estás dispuesto a abrir tu mente a nuevas ideas y posibilidades, entiendiendo que esta es la vida real y no una linda fantasía,


Si es así podemos guiarte y acompañarte a crear una realidad diferente para vos y tu familia

No es para vos

  • Si no crees que sea posible o que vos puedas lograrlo o no te interesa aprender a vincularte y beneficiarte de la naturaleza.
  • Si estas conforme con la vida que llevas y no crees que sea necesario moverte a hacer ningún cambio.
  • Si estás buscando una formación que te llene de información, que te de un certificado para sentir que ya sos Permacultor. Lo sentimos, este programa no te hará un Permacultor, eso se logra únicamente con la pasión, coherencia, práctica y permanencia.

Preguntas frequentes

  • Carpa
  • Ropa cómoda y que se pueda ensuciar.
  • Gorro y protector solar.
  • Bolsa de rancho (plato, cubiertos, vaso)
  • Muchas ganas de aprender.

Sierra de los Padres es muy accesible, puedes viajar en micro o tren y de la estación sale un colectivo de linea que te deja a 500 metros.
En auto es muy simple y las rutas están en excelentes condiciones.

  • Si estas en Argentina: Mercadopago (incluso con tarjetas de crédito) o Transferencia bancaria
  • Si estas fuera de Argentina: Paypal
  • En principio te redirigirá a las opciones de pago disponibles.
  • Cuando se efectúe el pago te contactaremos al email que utilizaste al momento de abonar.
  • Tenenos paciencia que es un proceso manual.
  • Si abonas por ventanilla (Pago Fácil, Rapipago, etc) por favor nos tienes que avisar.

Bien, enviame un WhatsApp al +54 9 223 300-0226 (Martín)

Medios de pago

Recargo del 6%

Haz clic en el botón y elige tu medio de pago, puedes elegir muchos medios de pago, que van desde:

  • Tarjetas de crédito.
  • Saldo de Mercado Pago.
  • Rapipago, Pago Fácil, RIPSA, etc. 

En algunos casos y dependiendo de la tarjeta de crédito podrás acceder a cuotas sin interés.

Para quienes vivan fuera de la Argentina este es el mejor método y acepta:

  • Tarjetas de crédito
  • Saldo de Paypal 

Para quienes vivan en Argentina y deseen hacer transferencia o depósito bancario.

Importe a depositar $9.800 por persona

Estos son los datos:

Cuenta Banco Provincia
Caja de ahorro en Pesos
Cuenta: 531218/3
Nombre: Schmull, Martín Santiago
CBU: 0140401603618953121832
Sucursal: 6189
CUIL: 20-28381057-8

Una vez que abones el curso por favor, notifícanos escribiéndonos un mail a permaculturaholistica@gmail.com o enviando un mensaje de WhatsApp al +54 9 223 300-0226 (Martín)

Cerrar menú